miércoles, 16 de abril de 2014

SAN GENARÍN

Mira que llevo años, de intentos frustrados por ir a Genarín y nunca se me arreglaba. Una vez, hasta ese día cogí la botella de tequila que me traje de la Riviera Maya y me la pimple en casa. A mi novio gracia lo que se dice gracia no le hizo mucha pero bueno, yo hacía lo que me pedía el cuerpo: que era estar en Genarín aunque no fuese de cuerpo presente, hacerlo etílicamente. Para los que no sepan quién es Genaro, yo se lo cuento. Un pellejero leonés borrachín y putero ( su musa era una prostituta conocida como "La Moncha") que fue atropellado por el primer camión de la basura que hubo en León. Cada semana santa mi profesor de materno infantil nos hablaba de este personaje, pero nunca me llamó la atención de que iba la historia. Hasta que un día me enteré, buscando información que hacían una procesión por distintos puntos de León . Leían poemas y la gente seguía unos pasos que bien podrían decirse que estaban hechos por cuatro borrachos porque, dan tanta pena como todos los que van detrás cantando y bebiendo orujo en memoria de Genarín. También hay un colgador o trepador que escala la muralla y deposita en lo alto una botella de orujo, queso, pan de hogaza y dos naranjas, que simbolizan el alimento para el espíritu de Jenaro, el Genarín.
   A mi todo lo que implique beber me viene bien. Estoy en una época de etilismo desenfrenado y que carajo, que sólo se vive una vez. Un consejo a los que vayáis: que nadie pregunte a la policía por la santa procesión porque les parece fatal, una burla ( a mi madre un agente casi la arresta por preguntar por ella) El caso es que este año vi un cartel de que organizaban un bus pero ni siquiera me molesté en preguntar, porque di por hecho que nadie querría ir y lo dejé estar.Cual será mi sorpresa cuando una amiga me dice que si vamos. Yo vi el cielo abierto y pensé: señor, haz que el viaje de vuelta lo pase durmiendo, por lo que pueda pasar. Que el Huerna tiene más curvas que Sofía Vergara y con una borrachera encima todo se hace mucho peor. Yo, por si las moscas voy a llevar bolsas para vomitar. Que luego no se que haré con ellas si se da el caso pero bueno imagino que estaremos todos igual y nadie me lo tendrá en cuenta si se masca la tragedia. Yo iré equipada: ranitidina 300 antes de que empiece la fiesta ( es un protector de estómago, que nadie se me alarme) A veces la tomo de 150mg pero si se avecina resacón aumento dosis. Cada uno que veo lo que mejor le viene y para después actron ( que lleva aspirina, paracetamol y cafeína nada más) pero que es un milagro para las resacas. Espero que tengan algo abierto para coger agua. Por si entre cabezada y cabezada nos despertamos y sentimos la necesidad de bebernos hasta el agua de los floreros ( esta vez me refiero a agua, agua, esas que se bebe uno cuando se ha cogido una cogorza de la majas) Que puede sonar feo, ir ahí, predispuesta a la borrachera extrema, pero yo soy al todo o nada, señores. Para una vez que voy, pienso disfrutarlo.
   Lo que menos gracia me hace es lo de ir arreglada ya desde las 18 que sale el bus de aquí. Porque con este calor, el maquillaje se pierde con cada gota de sudor y puede que llegue a León como un orco de Mordor. Pero bueno, no pasa nada, yo llevaré kit de chapa y pintura y entre corto y corto retocaré el maquillaje, me perfumaré...hasta me echaré desodorante si se puede entrar en algún baño de los bares a los que vayamos a tapear. Ya seguiré contando como fue mi experiencia de Jueves Santo con Genarín. Os dejo un vídeo para que veáis de que va el tema. Gente religiosa, sevillanos, con amor y respeto profundo a la semana santa  o del opus dei que no lo vea porque puede herir su sensibilidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario