El que tenga un buen padre que lo cuide, que lo cuide mucho. Supongo que digo esto porque el mio siempre ha sido de todo menos eso. A mi también me hubiese gustado tener un padre al que felicitar hoy y decirle cosas bonitas. Pero como él bien dijo un día : " es un alma libre " ( tardó en enterarse y se llevó por el camino a mucha gente pero oye, dio con el quiz de la cuestión, ) Ni siquiera creo que se merezca que hable de él pero, creo que las cosas que he vivido a su lado también me han hecho la persona que soy hoy en día. Siempre tuve muy claro que él no quería nada de lo que tenía, y a mi sobre todo, que me tuvo vete tu a saber por qué motivo. Era el primero para decirme todo lo que hacía mal pero el eterno ausente cuando hacía algo bien. Inconscientemente creo que desde pequeña intenté ganarme su cariño a toda costa, ahora, con la lucidez que me da la experiencia se qué nada habría bastado. Yo no tenía nada malo, el problema era de él que no estaba a gusto con su vida.
Aunque parezca increíble y por mucho que me esfuerzo no tengo ni un solo recuerdo bueno a su lado. Y me crié con él porque mi madre trabajada mañana y tarde. Sólo le recuerdo metido en líos o tratando a mi madre como sino valiese nada. Si a día de hoy pudiese escoger me hubiese gustado que se hubiese ido antes de que yo fuese consciente de que eso era mi padre. Gracias a Dios he tenido la suerte de tener una madre que vale por los dos, hay gente que tristemente no tiene ni lo uno ni lo otro.
Una vez oí a un psicólogo decir que muchas veces la gente buscaba lo que veía en casa. Y en mi caso creo que es así, que todas las relaciones en las que me metí no eran sanas por ese motivo, para mi las voces y el que me tratasen como a una zapatilla me parecía lo normal. Con esto no les echo la culpa a ellos de ninguna de las decisiones que he tomado en mi vida. Pero ahora, veo con claridad y entiendo a mi madre cuando me decía: "me recuerdas tanto a mi antes, siempre llorando, siempre desesperada" Mi mayor problema ha sido ese: creer siempre que el problema estaba en mi, que tenía que esforzarme para ser digna del amor de alguien ( amigos, parejas) Quien te quiere, te quiere sin más, con tus virtudes y defectos y no por mucho ceder o aguantar alguien te va a querer más o menos. Porque el amor es así: altruista y se da porque te nace, porque no puedes evitar darlo, porque para ti esa persona es especial, aunque nadie lo vea o lo entienda o aunque para otros no valga tanto como tu dices. Querer es un como un acto reflejo: inevitable
A día de hoy no voy a mentir, siento algo por él que ni yo misma puedo describirlo. Y yo sé que él no es un buen padre y que aún ahora que esta lejos no para de darnos dolores de cabeza pero hay ciertos momentos en los que me resulta inevitable no pensar en lo solo que esta, en lo poco que le quieren ( aunque se lo haya ganado a pulso) y me da hasta pena. Aunque también tengo muchos momentos en los que me gustaría poder mirar por un agujero y ver la vida que lleva. Pero creo que lo que vería no me iba a gustar nada. Supongo que dormirá bien por las noches y todo, y seguirá de aquí para allá manteniendo a princesas de saldo, sin importarle un bledo si nosotras estamos bien o no o si tenemos que vender el alma al diablo para resolver todos los pufos que nos ha dejado. Eres un cobarde y un miserable. Y aunque suene duro es así, es lo que eres, lo que te caracteriza. Y puedes apagar el teléfono y ponerte la venda en los ojos hasta que te aburras, hasta que dejes de respirar pero siempre, siempre estarás podrido por dentro.
El otro día hablando con mi madre, me acordé de ti, cuando nos enteramos de que estaba enferma, que me llamaste llorando como si no hubiese mañana y jurando y perjurando que si le pasaba algo a ella, aunque ya no estuvieseis juntos a mi no me iba a faltar de nada. Y recuerdo que me eche a llorar sin parar, que me faltaba hasta el aire de pensarlo. Porque sabía que tú nunca ibas a estar ahí para mi, que si ella se iba yo estaba sola, en medio de la nada. Y no es que no tenga más familia, que la tengo y se que no me dejarían ni a sol ni a sombra, pero si ella se fuese tengo muy claro que pasaría automáticamente a ser huérfana, porque tu, para mi no eres más que un saco de problemas y decepciones, un claro ejemplo de todo lo que no debe ser un padre.
¡FELIZ DÍA DEL PADRE! Afortunadamente abundan más los buenos que los malos
Una vez leí que somos victimas de victimas, nuestros padres no pudieron enseñarnos lo que no sabían, hacen lo que pueden con lo que les enseñaron de pequeños. Hablar con ellos de su niñez, nos hará saber de donde vienen nuestros miedos y rigideces. Nuestros padres estaban tan temerosos y asustados como yo.
ResponderEliminarResentimiento, críticas, culpa y miedo debemos trabajar para desterrarlas de nosotros, en mi caso particular además también el sentimiento de pena. Somos víctimas indefensas, pero debemos mantener la esperanza, buscando el apoyo del Universo. Debemos renunciar a ideas, creencias tontas, negativas y anticuadas.
Olvidar el pasado perdonando, haciendo extensible el perdón a nosotros mismos. Demostrar amor hacía los demás y sobre todo para con nosotros mismos, tenemos que querernos más y evitar la crítica hacía nosotros.