viernes, 21 de marzo de 2014

CARTA PARA MI MISMA


Esto lo escribí hace tiempo, un día que me encontraba bien,  que por aquellos días era más bien nunca. Y releyéndolo me he dado cuenta de que es muy fácil decir las cosas pero muy costoso ponerlas en práctica. Debería obligarme y leerla todos los días. Evidentemente también me doy cuenta de cosas que cambiaría como lo de fracaso ( si lo intentas y no sale no es un fracaso, no es una derrota) y la autoflagelación sólo lleva a eso: a hacerte daño, a producirte un dolor innecesario. Ojalá mi carta sirva de ayuda o de esperanza a otr@s u os anime a crear vuestro propia carta para vosotros mismos, para seguir adelante. 

CARTA PARA MI MISMA 

Puede que suene egocéntrico, pero estoy segura de que nadie me entiende como me entiende yo. Es una carta para cuando no pueda más, para cuando la proporción del negro gane al blanco, para cuando sienta que una gota más va a hacer que mi vaso se derrame. 

      La vida no se ha portado ni mal ni bien contigo: probablemente si no hubieses vivido muchas de las cosas que te han pasado, aún seguirías siendo esa niñata cuya única preocupación era comprarse un modelito para salir el sábado. Que esto es un socavón sin fin de obra...no te lo discuto pero esto ha pasado más veces y siempre me decías lo mismo "No puedo más" "No lo soporto" "haz que pare este dolor" y, al cabo de unos días buscabas la solución o la manera de convivir con ello. Así que, esta vez no va a ser diferente. Sé que crees que tu mundo está patas arriba, y hasta lo que se te antojaba eterno se ha convertido en un "nunca más" Todo pasa siempre por algo. Además, ¿ cómo pretendes que alguien te ame con lo que poco que te quieres a ti misma? No eres perfecta, y lamento decirte que por mucho que te esfuerces nuca serás un ángel de Victoria Secret's pero.... ¿ y eso qué importa ? En tu mano está cambiar lo que no te gusta. No te castigues tanto que nadie es perfecto
       Aprovecha este tiempo para encontrarte, para saber qué quieres, y es que, "hay heridas de amor que no se curan con amor si no con independencia" Valorate un poco más ( que la vara de medir que usas para los demás es bastante flexible y sin embargo, la tuya no se doble ni un milímetro) y perdónate más veces, ¿an por qué te resulta tan fácil olvidarte de los fallos del prójimo y a ti no te pasa ni una ? ¡Ah! y sácate todo ese rencor que te consume, no es tu estilo y no te conduce a nada ¡No pienses! y deja que el olvido haga lo propio.
      Y con todo esto no pretendo subirte a los altares sino decirte que, a veces, las cosas no son lo que parecen. Da gracias por tener un plato de comida todos los días ( y si no lo tuvieras te sobra gente que te ponga uno en su mesa), por haber podido estudiar una carrera, por tus amigos; que siempre están ahí para apoyarte o por tener una familia a la que echar de menos si te toca trabajar en navidades. 
      Nadie tiene una vida perfecta, aunque a ti muchas te parezca que todos la tienen menos tú;lo más importante: sólo tienes el hoy. Deja de intentar adivinar el futuro porque eso no puede hacerlo nadie, ni está en tu mano: lo que tenga que ser será y pasará. Vive todo lo que puedas, disfruta de cada sorbo de vino, de cada baile y de cada risa porque nadie sabe cuando puede ser su último momento. Ante todo, lo que quiero es que busques la manera de ser feliz: sin prisa, pero sin pausa. Y si ves el día desnivelado escucha la canción de Maroon five que tanto te gusta, lee un libro que te lleve a un universo paralelo, échale un vistazo a tu agenda positiva o repite mentalemente todas esas frases que pusiste en tu habitación para seguir hacia adelante, para ver el arco iris en un día gris. 
      Lo bueno de que te hayas quedado tan rezagada es que puedes construir tu camino como te dé la gana y si el que haces no te convence pues lo pones patas arriba y a hacer otro sendero nuevo.  
       Y un último consejo: ¡No te rindas ! que eres la reina del "no puedo" y el "es imposible" Te tendrás que esforzar más que el resto pero al final todo se logra si uno pone de su parte. Y si fracasas, quédate con que lo has intentado, te auto flagelas un par de días ( que se que te encanta ) y luego sigues intentándolo. Igual que les has puesto muchas ganas a causas perdidas ( y no te vi desfallecer ni un solo segundo ) ¿ por qué no inviertes toda esa obstinación en cosas que son realmente importantes? Medita todo esto que te digo, por favor.

                               Atentamente, TU CORDURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario