sábado, 28 de febrero de 2015

NO AL MALTRATO ANIMAL

Últimamente he leído demasiados artículos sobre las barbaridades que el "ser humano" inflinge sobre los animales. Y cuando escuho, veo o leo una noticia de este tipo a mi me mente siempre viene la misma pregunta: ¿Quién es el animal ahí? ¿Cuànto odio guarda una persona hacia si misma y hacia lo que le rodea para hacer algo así? 
     Recuerdo de pequeña ver como en Francia un indigente bajaba a patadas a su Doberman mientras este se deshacía entre aullidos. Aún siento la misma impotencia que aquel día, aún no llego a comprender cómo ese perro, minutos después estaba acostado junto a su amo como si nada hubiese pasado. Y es que, los animales son proyecciones mejoradas del ser humano. Un animal no entiende de rencor, odio y resentimiento. Creo que han venido a la tierra para curar los corazones solitarios, para llenar de luz la oscuridad de muchos, para hacernos reír y llorar, para darnos una lección de vida y mejorar las infancias de muchos niños. " El que tiene un perro no sabe lo que tiene" que lo cuide y lo disfrute y, que aprenda mucho y bonito de su mascota. 
      Al igual que se requiere un test para tener licencia de armas yo propongo que se haga uno también para tener un perro. Un perro no es para orzganizar peleas, o para venir de caza con nosotros hasta que nos sirva, no es un saco de boxeo ni es una prenda vieja de la que te puedes desprender cuando te canses. Quién maltrata o abandona a un animal es que no tiene alma y, de desalmados està el país lleno.Que exista justicia para los animales, que su indefesión sea corregida por medio de leyes, que el que hiera o mate a un animal pague por ello, que esta "gente" que no sabe vivir en sociedad pase una temporada a la sombra y pague por sus pecados. 

miércoles, 25 de febrero de 2015

Puntos de partida que lo parten todo

Te veo ahí en ese maldito punto de partida que lo parte lo todo y quisiera sacarte a rastras de esa línea de salida. Desearía que no cometieses mis errores, que el golpe no te dejara tocado y hundido, que tu corazón solo sintiese una punzada de dolor, que tu pena durase una milésima de segundo pero, precisamente es por estar donde tú has estado por lo que no tengo derecho a pedirte nada. Solo puedo decirte que el golpe te tumba pero no te mata. Y cuando estás en el suelo, cerrado por derribo, desquiciado de tanto pensar, de tanto llorar sin lágrimas, de tanto preguntarte por qué, de tanto abrasarte por la rabia solo quieres mimetizarte con el frío mármol de la baldosa, solo desearías no sentir ni padecer, ser fuerte por ti y por todos los que te rodean. Pero cuando el dolor te ataca sin paliativos, cuando te tocan lo "más sagrao", la capa de "superman" se cae y solo queda el humano. Y no hay fórmulas mágicas, ni hechizos, ni varitas de la felicidad: solo instantes, tiovivos de emociones, de sentimientos encontrados, de vivir o de no querer hacerlo. Sea lo que sea y sientas lo que sientas te digo que todo llega y todo pasa, que irás quemando etapas y que si tú saltas yo me haré kamikaze, si tú te rindes yo ondearé la bandera blanca,  si lloras seré el cleenex, si tienes una herida seré la cura, si necesitas calma seré el silencio y estaré ahí a una distancia prudencial. Aunque mal de muchos sea consuelo de tontos fíjate en este botón descosido que fue capaz de coserse más fuerte a su chaqueta: si yo pude, tú también. 

viernes, 20 de febrero de 2015

¿QUÉ TE VOY A DECIR?

¿Qué te voy a decir? ¿Qué maldita tecla toco para que tengas más sentido común y amor propio? Creo que ninguna, que aunque me duela es más fácil entender que tú no entiendes, que vas en caída libre y sin paracaídas. Pero me siento como si te estuviese viendo desde el suelo y me moviese desesperada de un lado a otro para que no te partieses la cara contra el suelo. A veces es necesario romperse todos y cado uno de los huesos del cuerpo para recomponerse. Y da igual que te advierta, que lo grite, que te implore que no saltes porque se que yo en tu lugar saltaría. Solo espero poder estar ahí cuando las piezas del puzzle dejen de encajar, ser la anestesia que mitigue el dolor de tu caída al vacío, la que te diga que el único delito que has cometido es ser coherente contigo y con lo que querías,que te sobró el valor para intentarlo y se te partió el corazón en el impacto. No serás la primera ni la última con heridas de guerra, esto ni te matará, ni te dejará insomne ni triste para siempre. Cuando pases el periodo de convalecencia, empezarás a rehabilitarte, a dar pequeños pasos, a querer levantarte porque lo sientas, a sonreír, a decir Sí a la vida de nuevo. Mientras tanto solo te pido un favor, que recuerdes esta frase: TODO PASA Y TODO LLEGA. 

domingo, 15 de febrero de 2015

COSAS QUE LA DISTANCIA NO MATA

Como decía la gran Celia Cruz: "La vida es un carnaval" pero, sucede que a veces se baja el telón,se apagan los focos, te cierran los bares y se acabó la fiesta que se daba. Ojalá tuviese una varita mágica con la que convertir tus días en festivales, ojalá pudiese estar ahí cuidándote, otorgándote el título de mi enferma favorita, ojalá pudiese sacarte de ese hospital, quitarte la enfermedad de un plumazo y llevarte a tu casa. Porque irradias tanta luz, tanta paz y tanto amor que me parece injusto que este embotellado entre cuatro paredes. Pero para que sigas brillando a veces es necesario que pongas en Standby la luz. Que te cuiden mucho, que al entrar por tu puerta aquellos que te curan y cuidan pongan en modo automático su mejor sonrisa, que descanses, que te recuperes, que pienses en ti y tu salud que es lo que importa ahora, que vuelvas  pronto al campo de batalla mi dulce guerrera. Cuánto me pesa la distancia , cuanto siento no darte un abrazo y un beso infinito, cuánto me gustaría arreglar el mundo contigo tomando un café, ver tu dulzura proyectada en tus pupilas, sentir la melodía de tu voz fundiéndose en mis tímpanos. Ojalá pudiese devolverte ese abrazo, esas palabras que me dijiste cuando lo veía todo oscuro pero ¿sabes qué? Que estamos a un vuelo de distancia y que el cariño no entiende, ni se evapora por los kilómetros que te separan de las personas que amas. Anota mi deuda pendiente contigo, prometo volver a verte de nuevo y devolverte con intereses todo el cariño que te debo. Te quiero y te requiero. Aunque lo sepas, aunque no te haga falta leerlo para saberlo yo necesito escribirlo alto y claro. 

viernes, 6 de febrero de 2015

Y QUISIERA

Y quisiera meterme en tu cabeza, darte mis ojos para que tú te vieses como yo te veo, para que mandes a paseo tanta obsesión, tanta queja, tanta victimización absurda. Porque eres mucho más que todo eso, porque tienes dentro de ti mucho potencial que inviertes de manera equivocada. Y tu mejor que nadie sabes que las excusas son un paso más hacia al abismo, que si hacemos lo de siempre obtenemos lo de siempre, que la mente es tan poderosa como nosotras la dejemos serlo. Valió ya de vivir de rentas, de traumas del pasado, de esperanzas de un futuro imaginario. Estamos aquí, en este instante, que es lo único que tenemos. Vive el hoy para que tu mañana pueda ser mejor, quéjate cinco minutos, saca toda esa mierda de dentro y olvídalo. Porque lo único que puedes cambiar es a ti misma. Las circunstancias, las personas que interaccionan contigo en este día a día llamado vida no las puedes moldear a tu antojo y semejanza. Vive y deja vivir, respeta la opinión del otro, no pienses por los demás, no te creas en posesión de una verdad absoluta, no pienses que tus errores pueden ser los míos y me juzgues por ello. Yo soy yo y tú eres tú y aunque siento lo tuyo como mío y viceversa sé que cada una debe soportar sus cargas, debe levantarse sola. Y porque te quiero a veces debo ponerte límites, a veces tengo que frenarte y no alentar tu locura y más aún si eso me lleva enloquecer a mi. No puedo luchar por tus causas y las mías, no puedo salvarme y salvarte, no puedo razonar y hacerte razonar, no puedo ayudarme y ayudarte, no puedo hacer que estés en paz cuando vives cada minuto, cada situación como un conflicto bélico. Si quieres liarte a tiros y disparar balas envenenadas apunta hasta que no te quede nadie a quien contaminar pero yo no me voy a meter en tus guerras, ni darte la razón solo porque te quiera. Precisamente es por eso y solo por eso por lo que tengo que frenarte con las verdades que no quieres oír, es por eso que te digo que asumas tu parte de responsabilidad, que te comportes como la adulta que eres, que aunque te entienda porque nos parecemos demasiado no puedo estar más en desacuerdo contigo. Deja de pelear con el mundo, con el presente, con el pasado y hasta con las piedras que se cruzan en tu camino: vive y deja vivir. Y no soy ejemplo de nada, más bien si fuese el espejo de algo sería de lo que no hay que hacer en esta vida porque he cometido muchos errores pero es hoy, cuando la vida me da una nueva oportunidad para cambiar cuando le digo que SI, que aunque me cueste ya no quiero ser lo que era, que ya me cansé de vivir siendo lo que los demás querían, de culpar a todo y a todos de MI VIDA, esa que libre y voluntariamente yo escogí, Porque cada paso, cada vez que giré, que caí, que me levanté no fue por nada o por nadie: fue por mi. Libérate de tanta locura, de tanto resentimiento absurdo, quita la opción de centrifugado en tu cabeza y vive bien y bonito porque sabes hacerlo y porque te lo mereces.